Los Campeones

¿Qué significa Campeón?

El Campeón es el grado máximo con el que puede soñar el cazador. Ser Campeón supone una gloria cuasi divina, la garantía de un nombre forjado por la eternidad, una leyenda que surca el mundo de punta a punta a través de los siglos.

¿En qué consiste?

El Campeón es un cazador sobrehumano, con un poder incalculable y temible. Sin embargo, su nuevo rango implica alejarse de la Caza convencional. Con un capital gigantesco, ahorrado a lo largo de toda su vida como cazador estrella, se dedica ahora a actividades completamente diferentes:

  • Financiar proyectos científicos; como la potenciación de las armas, el uso del elemento viento, nuevas técnicas y productos de Alquimia, la investigación profunda de monstruos, …
  • Invertir en bolsa, en nuevas escuelas de cazadores, en viajes y expediciones, …
  • Organizar torneos de caza, concursos, pruebas, olimpiadas, …
  • Animar a los demás cazadores, sirviendo de ejemplo, pues presencia causa devoción.
  • Seleccionar cazadores con un don especial para recomendarlos a los distintos Gremios.
  • Entrenar, por supuesto, a talentosos Hunters, ya sea de forma personal o mediante una escuela.
  • Otras actividades como escribir libros plasmando su experiencia o historias, montar fiestas, o dedicarse a la política con su gran influencia.

¿Por qué no cazan si son tan buenos cazadores?

He aquí el problema.

Un cazador nace con un don en su interior, y acaba explotándolo al máximo, potenciándose y convirtiéndose en un cazador sobresaliente.

Destaca tanto que eclipsa a los demás cazadores. En poquísimo tiempo asciende al RC5. Nunca falla una misión, y aunque vaya solo a una misión, es más efectivo que cualquier otro equipo completo y experimentado de su rango.

De esta manera, acaba ‘quitando’ a los demás cazadores la oportunidad de realizar misiones medias o difíciles. Así, con el tiempo, los demás cazadores de su región se van volviendo ‘lentos’, puesto que no tienen muchas misiones importantes que hacer o misiones que les supongan un reto. Siempre llaman a este cazador para las emergencias y los otros no se ven obligados a realizar misiones por encima de sus posibilidades que les hagan mejorar.

Si esto pasara durante demasiado tiempo, la falta de misiones reales hace que el nivel general de los cazadores de la región decaiga para ver cómo se eleva el del prodigioso Hunter. Entonces, llegaría un momento en el que hubiese varias amenazas de monstruo urgentes en la región, pero este cazador, por muy bueno que sea, solo puede ir a resolver una, y los otros cazadores que fuesen mandados fallarían, porque estarían desentrenados ya que los monstruos fuertes con los que se tendrían que haber entrenado habían sido ya cazados por este gran Hunter. El caos estaría servido.

Es por eso que se decidió hace varios siglos crear este puesto excepcional, con el fin de equilibrar el nivel de los cazadores. Retirando a los Campeones de los gremios, los demás cazadores pueden seguir viviendo todas las experiencias que tienen que vivir para llegar a ser expertos.

¿Quiénes son?

Los Campeones están ordenados según su poder (ya sea económico, político o físico) del menos importante, hasta el Campeón más famoso de todos que es Shiki Ryūhō, el Nº1.

Tras él se sitúan sus viejos compañeros de equipo, Kowloon, Irie Jescar y Sakuya, quienes viven en Dondruma. La mayoría de los Campeones habitan las ciudades más importantes del mundo, y todos llevan la cara tapada, por una antigua tradición. Sus caras llegan a olvidarse, excepto las de los 4 primeros Campeones, cuyos retratos aparecen en la novela Monster Hunter Orage, y todo el mundo recuerda sus caras.

Uno de los Campeones del pasado recordados con más cariño y respeto es el Gran Gurelli Jescar, quien falleció hace unos años en un accidente. Se le admiraba por ser el héroe perfecto: era guapo, bondadoso, cariñoso, cercano a la gente, tenía buena suerte y siempre acertaba en lo que hacía, todo lo que hizo le salió bien, excepto aquella combinación de bombas.

Los Campeones

Monster Hunter. Fatal War Jeshux1994